Las compras realizadas en provihostel.com quedan sometidas a las condiciones generales de compra contenidas en la página en el momento de cursarse la correspondiente orden de compra.

La formalización de un pedido conlleva la íntegra aceptación de las mismas.

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Nuestros productos, siempre y cuando sean utilizados en condiciones normales o instalados de acuerdo a las normas en vigor, están garantizados por el plazo de un año, a partir de la fecha Factura, el material. 

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso ó manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para hacer uso de la Garantía, es imprescindible la presentación de la factura de compra. Para hacer efectiva la Garantía contacte con nuestro centro de atención al cliente, a través de mail, teléfono ó fax.

GARANTIA DE DEVOLUCIÓN: 

Los artículos disponibles en nuestra tienda están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es el mayor compromiso con nuestros clientes.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a través de Internet, dispone de un plazo de 10 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada. Para poder admitir la devolución el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original, sin usar, sin ralladuras, ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto esta en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

Si una vez inspeccionado el material no cumple dichos requisitos, PROVIHOSTEL  se reserva el derecho de poder efectuar un demérito de su abono en función de cómo se reciba la mercancía,  que podrá ser hasta el total del valor original facturado en el pedido.

Las especificaciones e informaciones técnicas recogidas en nuestra web se entienden con carácter informativo y no tienen por tanto valor contractual.

PROVIHOSTEL se reserva el derecho a introducir las modificaciones que crea necesarias, sin que ello perjudique las características funcionales de los productos.

Los precios, características técnicas y fotos de los artículos pueden ser cambiados sin previo aviso.

Comprador  y vendedor renunciarán a todo otro fuero y jurisdicción, y se someten incondicionalmente a los tribunales de Sevilla.

SEGURO DE TRANSPORTE 

Todos los artículos cuentan con un seguro de transporte incluido en el precio. Cuando se reciba el material, se debe efectuar la correspondiente comprobación del estado, y en caso de deficiencia se deberá efectuar la reclamación en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la misma. De no ser así Provihostel, s.l. declina toda responsabilidad.

Garantía

Los productos suministrados por Provihostel tienen la consideración de equipamiento industrial, o lo que es lo mismo, para un consumo profesional, dentro del marco de la actividad empresarial o profesional por parte del cliente. A los efectos de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, nuestros clientes no tienen la consideración de «consumidores» en el marco de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Al no ser de aplicación la Ley 3/2014, la operación de venta queda sometida a las condiciones indicadas en la web y que el cliente acepta en el momento de hacer el pedido.

¿Qué cubre la garantía?

La web ofrece garantía de 1 año para todos sus productos nuevos comprados a través de la tienda Provihostel S.L., sea en tienda física o de manera online (en www.provihostel.com ).

La garantía procederá bajo las siguientes condiciones:

  • El derecho a garantía corresponde solo al cliente y no puede ser transferido, por lo que solo será válida la garantía si el cliente es el titular de la factura, y ésta es necesaria para poder ejercer el derecho de garantía.
  • La garantía cubre durante 1 año a partir de la fecha de la entrega (la reposición del componente defectuoso), excluyéndose desplazamientos, subsistiendo la garantía que nos da cada proveedor revirtiendo ésta a nuestro cliente.
  • El cliente notificará los componentes defectuosos por defecto de fabricación a la web, mediante un mensaje de correo electrónico a provihostel@provihostel.es.
  • La garantía no cubre el mal uso dado por el usuario, así como la avería resultado de una mala instalación. No quedan amparados por ésta garantía: cristales, herrajes, lámparas, componentes eléctricos o baterías.
  • En el caso de productos de segunda mano, exposición y/o ocasión, la garantía es de 6 meses desde fecha de entrega, salvo que se indique explícitamente otro plazo.

La garantía no cubre en ningún caso:

  • El cambio del aparato o máquina por una nueva, solo se sustituirán las piezas de recambio defectuosas.
  • Desplazamiento del técnico o transporte de la máquina a reparar (nuestro servicio técnico está ubicado en Sevilla, España).
  • Productos considerados consumibles como pueden ser resistencias, interruptores, fluorescentes, etc.

Están exentos de garantía casos como:

  • Deficiencias de producto a causa de errores de uso, por no atender a las instrucciones, desgaste, uso inapropiado o sin entendimiento, por falta de mantenimiento, por causa del uso de partes no pertenecientes al original del fabricante, por intento de reparación por parte del usuario, productos con las desviaciones de las condiciones normales, siendo insustancial para la usabilidad del producto.
  • Los repuestos. Dada su naturaleza y uso, los repuestos son fácilmente manipulables, por lo que se mandan bien comprobados y carecen de garantía.

El equipo a reparar deberá ser entregado en las instalaciones de Provihostel para proceder a su reparación. El cliente es pues responsable de hacer llegar el aparato a la empresa, y su posterior recogida.

Nos reservamos el derecho de facturar los costes (envío, horas de trabajo etc.) por devoluciones o reclamaciones injustificadas.

Los datos sobre el período de reparación no son vinculantes, a menos que hubiera un acuerdo con una fecha de finalización por escrito.

La web no se hará cargo de los daños ocasionados a los productos alimenticios por deterioro causado por averías o defecto de fabricación.

Cuando se tenga que realizar una reparación en garantía, en ningún caso se dejará en préstamo otra máquina para sustituirla en el periodo de reparación.

En el caso extremo de que por circunstancias especiales haya que cambiar la máquina por una nueva, la fecha de la garantía seguirá siendo a partir de la fecha de entrega.

Para hacer uso de la garantía será imprescindible la presentación de la factura que certifica la adquisición.

Casos en los que la garantía pierde su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del servicio técnico.
  • Si carece de la factura o comprobante de compra de la web.

¿Cómo proceder con la garantía?

En primer lugar deberá contactar con nosotros para corroborar que está ante un caso cubierto por la garantía en el email provihostel@provihostel.es. Una vez que se verifique que procede la garantía, puede proceder de una de las siguientes maneras:

  • Enviar la máquina a nuestras instalaciones. Una vez reparemos la máquina, estará lista para mandársela.
  • Podemos mandarle la pieza defectuosa para que la cambie usted mismo bajo su propia responsabilidad. En ningún momento Provihostel se hará cargo de los gastos correspondientes a un servicio técnico ajeno a nosotros de reparación o sustitución de la pieza o máquina.
  • En el caso concreto de Sevilla, puede traernos directamente usted la máquina, y recogerla una vez le avisemos de que está reparada.

** Estas condiciones no son aplicables a aquellos productos marcados como «PRODUCTO CON GARANTÍA TOTAL DE 1 AÑO«, puesto que en este caso es el fabricante el responsable directo de cumplir esta garantía. En estos casos, la garantía incluye desplazamientos, mano de obra y piezas defectuosas de fábrica en la península ibérica. Para hacer uso de ella, por favor, póngase en contacto con nosotros en el correo provihostel@provihostel.es. y le informaremos sobre cómo proceder.

Instalación, configuración y servicio técnico

Salvo que la descripción de la ficha del producto indique lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos relativos a la instalación, configuración o colocación de los productos y equipos. Así por ejemplo, no está incluido el servicio de configuración del TPV y de las cajas registradoras. En caso de que desee este tipo de servicios, puede contactar con nosotros para conocer nuestras tarifas.

No obstante, Provihostel cuenta con un servicio técnico que le prestará un servicio mínimo para ayudarle en la configuración que puede hacer usted mismo de su equipo.

Recomendamos que contacte con nosotros para aclarar cualquier cuestión relativa a la cobertura de nuestro servicio técnico y así salir de dudas.

Recomendación de productos

La web está orientada a ofrecer a sus clientes recomendación sobre los mejores productos buscando el máximo equilibrio entre funcionalidad, eficiencia y calidad. Para ello, le enviaremos periódicamente recomendaciones de productos a su dirección de correo electrónico. En cualquier momento puede solicitar la baja al servicio, enviando un correo a provihostel@provihostel.es, llamando al número de atención al cliente 954 07 25 80 o desde el panel de su cuenta.

Factura

Provihostel ofrece la posibilidad de indicar todos sus datos de facturación a la hora de hacer el pedido. Para realizar una factura completa debe indicar todos los datos necesarios para ello (Nombre y apellidos o razón fiscal, NIF, dirección fiscal…) en el momento de hacer el pedido, más tarde los datos no podrán ser modificados.

Aunque nuestros clientes no están amparados bajo la consideración de consumidores de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias como se explicó previamente, nuestros clientes tienen el derecho a recibir la factura en papel. La aceptación de estas condiciones sirve como consentimiento expreso para que Provihostel expida factura electrónica. No obstante, si el cliente desea factura en papel puede ejercitar este derecho poniéndose en contacto con nosotros.

En caso de que no se indiquen todos los datos completos a la hora de compra, se procederá a realizar una factura simplificada. Recuerda que solamente recibirás la factura de los pedidos una vez hayan sido entregados y con los datos indicados a la hora de realizar el pedido, y que una vez generada, no es posible modificar ningún dato de la misma.

Ofertas y precios válidos salvo error tipográfico o rotura de stock

Los precios que mostramos, salvo error tipográfico, son válidos en el momento de hacer su pedido. Los productos que ofertamos tienen disponibilidad inmediata para un número limitado de unidades para atender a la demanda prevista, en caso de no convenirle un plazo de entrega superior al habitual que le ofrezcamos o no satisfacerle la opción de cambio de un artículo por otro de valor igual o superior ante una eventual rotura de stock, procederíamos a abonarle su pago mediante el mismo medio con el que realizó el pedido. Pese a nuestro empeño en evitar errores en detalles, datos técnicos o precios, pueden existir datos incorrectos: nos disculpamos por ello y hacemos notar la reserva de nuestro derecho a no servir un producto si ocurren estas circunstancias.

Determinados productos gozan de la oferta de envíos gratis en la península. Esta oferta se limita únicamente a aquellos productos marcados como tal, y consiste en gastos de envío gratuitos para el cliente del producto (no confundir con toda la cesta de la compra) y cuando la dirección de entrega es la península española o Portugal.

Actualmente la web se encuentra en un proceso de traslado de la plataforma, lo que se puede traducir en que determinados productos tengan unos gastos de envíos nulos -no indicándose como tal en la ficha del producto- o desorbitados. En esos casos, y antes de enviarle la mercancía al cliente, la web se reserva el derecho a cancelar o modificar el pedido, poniéndonos en contacto previamente con el cliente.

Versiones o colores

Las imágenes de producto que aparecen en la web son estándar y no tienen por qué corresponder exactamente en color o aspecto con el producto que le sirvamos. Tenga en cuenta que las medidas pueden variar en ± 3 centímetros en tamaño y los colores sufrir variaciones aproximadas.